Freedom Immigration International Inc. | Honest Immigration Services
Freedom Immigration ServicesFreedom Immigration ServicesFreedom Immigration Services
(Mon - Fri) 9:00 am - 5:00pm
[email protected]
Kissimmee, FL 34744, USA

Todo Lo Que Debe Saber Cuándo Vaya A Solicitar Una Tarjeta Verde

Las personas que hayan imaginado alguna vez emigrar a los Estados Unidos sabrán que no pueden ir a los Estados Unidos sin una Tarjeta Verde. Esta tarjeta es lo que prueba que ese individuo específico tiene el estatus de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Por lo tanto, de alguna manera le permite al titular vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos permanentemente sin enfrentar ningún problema con la ley. La solicitud de una Tarjeta Verde debe hacerse a través de los abogados de inmigración de los Estados Unidos en el “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos” (USCIS).

Dicho todo esto, también hay varios tipos de tarjetas de residencia y cada una tiene su propio conjunto de características. Echemos un vistazo a ellos.

Varios tipos de tarjetas verdes

• Tarjetas verdes familiares

Las personas que tienen algún familiar dentro de los Estados Unidos pueden recibir el apoyo o el patrocinio de esos familiares y obtener una tarjeta verde para lograr la ciudadanía permanente en Estados Unidos. Los familiares que pueden servir como patrocinadores pueden incluir hijos, padres, cónyuges o hermanos. Sin embargo, si el patrocinador es solo un titular de la tarjeta verde y no un residente permanente, entonces debe ser el cónyuge, hermano o hijo de los solicitantes.

• Tarjetas de inversión EB-5

Esta tarjeta se hizo por primera vez en 1990 como parte de una actualización del programa de inmigración de Estados Unidos. Se estableció para ayudar a aumentar las oportunidades de empleo dentro de los Estados Unidos. Inicialmente solo era accesible para aquellos que contribuyeron con al menos

$1 millón o más que eso y crearon al menos diez oportunidades de empleo.

• Tarjetas verdes basadas en empleo

Para obtener una tarjeta verde basada en negocios, el candidato debe ser patrocinado por el empleador que vive en los Estados Unidos. Esto pasa por un proceso legal de certificación laboral. Sin embargo, en ciertas circunstancias, pueden existir excepciones. Alrededor de 140,000 tarjetas verdes basadas en el empleo se permiten cada año en los Estados Unidos. La mayoría de estas visas están especialmente reservadas para expertos y profesiones específicas en un campo o trabajadores específicos. Estas personas poseen habilidades de gran demanda en los Estados Unidos.

• Tarjetas verdes basadas en matrimonio

El inmigrante que se casa con un residente permanente de los Estados Unidos, o un titular de la tarjeta verde está calificado para obtener la residencia permanente basada en este matrimonio legal. Esto se aplica tanto a las parejas convencionales como a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que el Tribunal Preeminente reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho protegido.

Este proceso incluye el Formulario I-485, el Formulario I-130 o algunas combinaciones de ambos después de solicitar una visa K-1 para instar a la nación y casarse. Las tarjetas verdes permitidas de esta manera son temporales y excelentes por dos o tres años. Sin embargo, si un inmigrante quiere deshacerse de este confinamiento, los titulares deben registrar el Marco I-751 al menos dentro de los 90 días posteriores al vencimiento para obtener el certificado de residencia permanente.

• Inmigrantes especiales

Otras clases de individuos que califican para la clasificación extraordinaria de extranjeros para una tarjeta verde.

• Graduados de escuelas de medicina extranjeras que estaban dentro de los Estados Unidos antes de 1978

• Sacerdotes que vienen a los Estados Unidos para continuar con su trabajo.

• Ex trabajadores del gobierno de Estados Unidos que han trabajado en esta nación durante, al menos, los últimos siete años

• Los que prestan servicio en las fuerzas armadas durante más de 12 años.

• Aquellos que ayudan a niños dependientes

• Aquellos que están trayendo más inversión en el país.

• Aquellos que han vivido persistentemente dentro de los Estados Unidos desde 1972.

Además, los marginados o refugiados que enfrentan abusos o amenazas a la vida o al bienestar en su país de origen debido a problemas políticos y opiniones, religión, agrupación social, raza, nacionalidad o raza pueden solicitar refugio político, lo que puede conducir a un verde tarjeta.

• Tarjetas de lotería DV

Cada año, el gobierno de los Estados Unidos otorga 50,000 visas a candidatos de países que envían un número muy bajo de trabajadores a los Estados Unidos. Estas visas son otorgadas por lotería de computadoras. Los candidatos generalmente tienen que presentar su solicitud a principios de octubre antes del proceso de lotería. Comienzan a verificar el estado en línea en el siguiente mes de mayo.

 Si se eligen, pasan por un proceso de entrevista adecuado, donde las autoridades cuestionan su capacidad para obtener una tarjeta verde. Esto se hace para garantizar que los candidatos seleccionados sean realmente dignos de recibir esta tarjeta. Una vez que gane la lotería y despeje el proceso de la entrevista, debe actuar rápidamente. Esto se debe a que a medida que se aprueban más personas, surgen más complejidades para obtener visas, ya que se otorgan por orden de llegada después de la entrevista final.

Requisitos de elegibilidad de tarjeta verde

Si desea solicitar una tarjeta verde, debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. En general, la mayoría de los inmigrantes obtienen una tarjeta verde a través de la familia o los negocios. También puede obtener una tarjeta verde como víctima de violencia doméstica o abuso, como inmigrante especial, a través del registro, o a través del asilo o la condición de refugiado.

Los siguientes son los principales requisitos de elegibilidad para obtener una tarjeta verde:

• Ser un inversionista o trabajador inmigrante, o tener una exención de interés nacional para médicos.

• Ser el pariente inmediato de un ciudadano estadounidense, que incorpora ser el compañero de vida de un ciudadano estadounidense, un menor de 21 años de un residente estadounidense o el padre de un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años de edad.

• Ser el prometido (a) de un residente de Estados Unidos o el hijo del prometido.

• Ser otro pariente de un residente de Estado Unido o un ciudadano legal permanente bajo las categorías de preferencia familiar.

• Ser la viuda (s) de un residente de los Estados Unidos.

Una tarjeta verde autoriza a numerosos inmigrantes a comenzar su viaje hacia la obtención de la ciudadanía plena de los Estados Unidos. Las tarjetas verdes altamente solicitadas permiten la ciudadanía legal permanente de su titular dentro de los Estados Unidos.

 Mientras que los titulares de la tarjeta verde no son ciudadanos, pueden vivir y trabajar dentro de la nación con incertidumbre.

Ahora aprendamos algunos de los beneficios, así como las posibles desventajas de las tarjetas verdes.

La ventaja de una tarjeta verde

Los titulares de la tarjeta verde, también conocidos como ciudadanos permanentes legales de los Estados Unidos, disfrutan de los beneficios que otros titulares de visas no obtienen, que incluye lo siguiente:

• Patrocine a ciertos familiares para visas o tarjetas verdes

• Solicite la residencia en los Estados Unidos después de cinco años.

• Viaje más fácilmente fuera de los Estados Unidos.

• Dar contribuciones presupuestarias a las elecciones estadounidenses.

• Pague menos en la matrícula de la universidad, colegio o escuela profesional / vocacional

• Renovación de la tarjeta verde cada diez años.

Para poder disfrutar de estos derechos, también se espera que los titulares de la tarjeta verde mantengan sus deberes, algunos de ellos son los siguientes:

• Presente las declaraciones de impuestos sobre ingresos e informe el salario a las autoridades fiscales estatales de Estados Unidos y a la Junta de Servicio de Impuestos.

• Obedecer todas las leyes de los estados y localidades de Estados Unidos.

• Registrarse con el Servicio Selectivo, si es hombre y entre el grupo de edad de 18-25

• Apoyar el marco de gobierno basado en la ley y no alterar el gobierno por medios ilegales.

La desventaja de una tarjeta verde

 Una de las pocas desventajas de ser titular de una tarjeta verde es que no tiene los derechos y deberes completos de un ciudadano estadounidense, que incorpora lo siguiente:

• Obtenga prioridad en el patrocinio de individuos de familias para tarjetas verdes.

• Tener derecho a votar.

• Recibir total seguridad de no ser deportado

• Obtener la ciudadanía permanente para niños nacidos fuera de los Estados Unidos.

• Viaje con un pasaporte estadounidense.

• Convertirse en un oficial elegido

Los derechos de los titulares de la tarjeta verde

El titular de la tarjeta verde tiene las siguientes expectativas y derechos que van con su estatus de residente permanente.

• Los titulares de la tarjeta verde tienen derecho a registrarse para el borrador

• Estas personas están siendo gravadas como ciudadanos comunes y pueden disfrutar de servicios de asistencia social y otros beneficios.

• Los titulares de la tarjeta verde tienen derecho a portar armas

• Se espera que vivan en los Estados Unidos y de lo contrario podríane ser penalizados

Solicite una tarjeta verde con ayuda legal

Si desea obtener una residencia permanente en los Estados Unidos, debe saber que requiere una tarjeta. Sin embargo, el proceso de solicitud de tarjeta verde es complicado para muchos solicitantes. Debe considerar contratar los servicios de un abogado de inmigración para, si desea que su proceso de solicitud sea lo más sencillo posible.

Naturalmente, tendrá tantas preguntas y preocupaciones que solo un profesional puede responder. Un abogado de inmigración lo guiará a través de todo del proceso legal para obtener la tarjeta verde. Facilitarán su caso ante el abogado al representar todos sus documentos legales y otros requisitos legales.

 Además, un abogado de inmigración le brindará el asesoramiento legal perfecto que quizás, una persona común y corriente puede afirmar que es un experto. Por lo tanto, es esencial obtener ayuda legal antes de solicitar la tarjeta verde.

Cuando se trata de asuntos legales, no hace falta decir que nadie puede ser tan competente como un abogado profesional. Entonces, si tiene un sueño para establecerse o trabajar en los Estados Unidos, debe saber que solo un abogado de inmigración puede ayudarlo a convertir su sueño en realidad. ¡Póngase en contacto con un profesional calificado hoy!